Warning: mysql_pconnect(): MySQL server has gone away in D:\PLESK\VHOSTS\microfonodigital.com\httpdocs\Connections\conn_microfono.php on line 9 Micrófono Digital


El productor necesita 1.540 kg/Ha para cubrir los costos en soja de segunda

15 de Diciembre, en Economía

El productor entrerriano necesita lograr 1.540 kg/Ha de soja de segunda en el ciclo 2017/18 para hacer frente a costos de arrendamiento, implantación y comercialización. Este valor es obtenido a partir del precio posición mayo/2018 de 5.306 $/t.


Así lo dio a conocer un informe económico elaborado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos junto al INTA EEA Paraná, reporte basado en información de la próxima campaña 2017/18 del cultivo de soja de segunda sobre trigo, basada en información sobre la tecnología aplicada por productores, con datos de precios y comercialización aportados por la red de colaboradores. 

El productor entrerriano necesita lograr 1.540 kg/Ha de soja en el ciclo 2017/18 para hacer frente a costos de arrendamiento, implantación y comercialización. El arrendamiento al ser anual se reparte el pago del mismo con el trigo en una proporción 60/40 donde la soja paga el 60% y el trigo el 40%. 

Este valor es obtenido a partir del precio posición mayo/2018 de 5.306 $/t, en el informe se puede observar como varían los margenes en función al precio esperado. 

Los resultados se presentaron además para las cuatro zonas en las que se encuentra dividida la provincia: Norte (departamentos de Villaguay, Federal, Feliciano y La Paz), Este (departamentos de Federación, Concordia, San Salvador y Colón), Oeste (departamentos de Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá) y Sur (departamentos de Tala, Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú). 

En la zona Este con un rendimiento promedio de los últimos cinco años de 1.800 kg/ha, se necesitan prácticamente 1.420 kg/ha para cubrir todos los gastos incluyendo el arrendamiento. Mientras que, sin arrendamiento, serían necesarios 1.060 kg/ha.

En la zona Oeste, con un rinde promedio en el último quinquenio de 2.100 kg/ha, se necesitan 1.560 kg/ha para cubrir el total de los gastos con el arrendamiento. En tanto, sin arrendamiento el reporte arroja 1.020 kg/ha.

En la zona Sur se necesitan prácticamente 1.600 kg/ha para cubrir todos los gastos incluyendo el arrendamiento, en tanto sin arrendar se requieren 1.050 kg/ha. El rendimiento promedio de esta zona es de 2.000 kg/ha en los últimos cinco años.

En tanto, en la zona Norte, con un rinde promedio de 1.800 kg/ha, bajo arrendamiento, es necesario obtener 1.410 kg/ha para cubrir todos los gastos, mientras que sin arrendamiento se necesitan 1.050 kg/ha.

Comentarios