El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SEMANA NO SANTA EN VIALE : Hubo robo , corridas , vidriera rota y el colmo de los colmos , un vecina tuvo que comprar algo que le habían robado.

16 de Abril, en Sociedad

Desde el jueves hasta el sábado se han registrados varios hechos que llaman poderosamente la atención, los vecinos llaman al medio de comunicación para saber si se hará algo , desde la policía el propio comisario da la cara y confirma los hechos , los políticos no han salido a decir nada, la gran pregunta es , ¿ QUÉ HACEMOS COMO SOCIEDAD ?.


Hubo por estas  horas  un robo  en una casa  donde  los dueños se habían ido   de paseo por una horas y cuando regresaron se encontraron  con todo dado vuelta , le llevaron muchas  cosas , ropa , alhajas ,  un microonda y hasta una computadora , hubo denuncia , vino criminalística , levantaron huellas  ( dos )  y parece que las mismas  no servían para  la causa, ( es lo que pudimos averiguar ,  ya no te  van a decir  desde la fuerza si realmente es así ) .

Pero siguiendo con este caso ,  el colmo  fue  que la propia mujer de la casa  tuvo  que comprar   el propio microonda  en la suma de $ 500 , el cual se ofertaba  por  redes sociales, pero  la historia no termina acá , llegaron dos nenes  encapuchados y trajeron el aparato eléctrico  en una bolsa y  pidieron  el dinero y desaparecieron , (  uno  con  la cabeza fría se pregunta ,  está bien  esto  que se  hizo con la compra ? , quizás no , pero  que otra alternativa hay  ????? )  , la semana pasada   ocurrió exactamente lo mismo , un comerciante  salió a comprar los aparatos  electrónicos  que le habían robado en  su negocio ,  ( estos dos hechos ocurrieron   a pocas cuadras de distancia ) , y  di de cercanías  hablamos  , este  viernes  sacaron de un domicilio  una bicicleta , por suerte lo vieron los vecinos , andaba  un móvil policía de recorrida y abandonaron  el rodado.

Una señora  por esta misma  zona  hace unos días  en horas de  la noche   fue  corrida  por dos  jóvenes  y se pudo meter en la casa de una vecina.

O  el hecho de un  joven   que  fue  increpado por dos  jóvenes que  circulaba  en moto , le pegaron con un hierro y le llevaron el celular , ocurrió  el  jueves de esta semana.

Por estas horas un vecino se bajó  de  su automóvil  en horas de la noche frente  a  la  terminal , lugar donde  hizo un trámite y al volver  a su rodado le faltaban   el gato , una llave y otras cosas.

También el jueves a la noche    rompieron  una vidriera con una piedra , en un negocio que está en pleno centro.

Sin lugar a dudas  son varias cosas  que  han pasado  y  por suerte  un medio se entera de  muchas   porque llama la gente  , hay otros que ni hacen la denuncia.

Uno escucha  a la fuerza policial y siempre te responden lo mismo  y quizás hasta con vergüenza ,  No podemos hacer nada , acá termina  lo nuestro , ahora  dependen de   la justicia ………………………… .

Todo  vecino de la ciudad sabe  quiénes  son los que roban   y seguramente lo saben los políticos ,  el cura  , el pastor , el abogado , etc, etc , y  volvemos a lo mismo , ¿ QUÉ HACEMOS COMO SOCIEDAD ???.

Seguramente con toda esta movida  dando a conocer  hechos  y más hechos ,  en estas horas  lo trasladarán al comisario ,   ahora la pregunta es , se terminarán los robos  llevándolo   al jefe de la seguridad , o acá lo que están fallando son las leyes  ? .

Seguramente  alguna institución intermedia  podría convocar   a  la ciudadanía a una reunión  y  para la misma  invitar    a representantes de la justicia , para  que expliquen , porque  muchas veces  no pueden ir presos  los que roban .

Tu opinión vale  ………………….

Comentarios