El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

FONDOS DE NACIÓN PARA 261 CLUBES DE BARRIO ENTRERRIANOS

18 de Marzo, en Deportes

El secretario de Deporte de la Nación, Javier Mac Allister, acompañado por los ministros de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, y del Interior, Rogelio Frigerio; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el intendente de Concordia, Enrique Cresto, entregó esta tarde apoyos por 13.050.000 pesos a 261 instituciones deportivas entrerrianas. Cada una recibió 50 mil pesos a través del Programa Clubes Argentinos para la adquisición de material deportivo, indumentaria y/o mejoras edilicias.


 

“Los clubes de barrio son el patio de la casa de cada pibe y el corazón de nuestro proyecto. Cada chico que entra al deporte, es un joven que sacás de la droga -dijo Mac Allister en Concordia-. Todos juntos tenemos que trabajar para que los clubes cada día estén mejor. Tengo un respeto muy grande por todos los dirigentes de clubes de barrio, sabemos el esfuerzo que realizan y queremos ayudar a fortalecerlos”.

 

El Programa Clubes Argentinos tiene por objetivo fortalecer las entidades deportivas, sociales y culturales del país, para que miles de niños puedan acceder a la práctica de distintos deportes y a la educación física.

 

Las instituciones deportivas que tienen entre 50 y 2.000 socios pueden inscribirse en el Registro Nacional de Clubes y comenzar a gestionar el apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación. Además, pueden acceder a material deportivo, a la remodelación y mantenimiento de la infraestructura de la institución y obtener el reintegro del 40% de las facturas de energía eléctrica, gas y agua.

 

¿Cómo inscribirse en el  Registro Nacional de Clubes?

 

•    Para inscribirse, las instituciones deberán completar los formularios ingresando a clubesargentinos.deportes.gov.ar.

•    La documentación a enviar debe incluir: certificado de vigencia de personería jurídica, última acta de asamblea de asunción de autoridades vigentes, estatuto de la Institución, y constancia de CUIT.

•    Una vez inscriptos, los clubes recibirán un número de identificación en el Registro Nacional de Clubes de barrio y de pueblo.

 

Para solicitar asesoramiento comunicarse vía correo electrónico a clubesargentinos@deportes.gov.ar y a los siguientes teléfonos: (11) 4704 -1652/1680.

Comentarios