El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

VIALE : EL MUNICIPIO CONSTRUIRÁ LA PLAZA MALVINAS EN SU 35 ANIVERSARIO .

09 de Febrero, en Sociedad

Finalmente se conoció que se construirá en la plazoleta ubicada entre las calles San Martín y Tucuman , lugar donde estaba puesta una obra realizada por artistas locales referida al Mundial de Fútbol de Amputados realizado en esta ciudad, la cual fue subsede en el año 2010.


En conferencia de prensa  el intendente Uriel Brupbacher   acompañado por  todo el gabinete  dio detalles  de lo que será  la plaza  Malvinas   en  su 35 aniversario , la cual estaría  terminada el 2 de abril , para lo cual se  va a invertir alrededor de $ 200.000  y que incluso hoy se abrieron los sobres de las propuestas.

Esto es un trabajo que ha sido consensuado por los ex  combatientes ,  que incluso  ellos mimos habían pedido remodelar  el  monolito  que   está   construido  muy cerca de este lugar  o  emplazar el mismo  en otro lugar , ante esto   la comuna vio la posibilidad de emplazarlo y es por eso que se hizo  este proyecto , que estuvo a cargo de nuestro arquitecto Mariano Grinovero , señalaron.

Recordemos  que este año se cumplen 35 años del conflicto bélico del Atlántico Sur, una gesta heroica que permitió a nuestro país escribir en las páginas de nuestra historia reciente el valor desmedido de hombres que, habiendo jurado fidelidad a la bandera, la defendieron en las heladas tierras del Sur.

En memoria del heroísmo de los que volvieron y de quienes quedaron de guardia en el Sur, impidiendo el olvido, es motivo de homenaje permanente de todo el pueblo argentino.

Por tal motivo se ubicará una figura corpórea de las islas, sobre un muro en distintos tonos de celestes y elementos en forma de cuña que representan al Crucero General Belgrano, orientando cardinalmente en dirección a las islas.

Cabe destacar que, con el consenso del artista creador de la escultura de hierro, que recordara el paso del mundial de amputados 2010 por la ciudad, será restaurada y reubicada para su mejor lucimiento en la plazoleta de Av. San Martín, en inmediaciones al mástil, mencionó el Prof. Enzo Heft, subsecretario de cultura municipal. 

 

Comentarios