Warning: mysql_pconnect(): MySQL server has gone away in C:\PLESK\VHOSTS\microfonodigital.com\httpdocs\Connections\conn_microfono.php on line 9 Warning: file_get_contents(https://www.googleapis.com/youtube/v3/search?part=snippet&channelId=UC9Kjlx1GrjVMGxBTpCRnOnA&maxResults=6&order=date&key=AIzaSyB97IhCeODzBA_meByXQ_7NryVtm2kA648): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in C:\PLESK\VHOSTS\microfonodigital.com\httpdocs\detalle.php on line 34 Micrófono Digital


Federal B : Viale perdió ante Atlético Uruguay

15 de Agosto, en Deportes

El decano venció 3 a 1 a Viale FBC con goles de Muñóz, Ardetti y Gomez en la primer fecha del Torneo Federal B 2016.


JW Player goes here

 En el Simón Luciano Plazaola volvía a comenzar el duro viaje llamado Federal B que supo dejar al decano fuera en cuartos de final hace ya algunos meses atrás. Este Domingo volvía a encenderse la llama de la ilusión para todo el pueblo del Deca. La primer parada del viaje era el siempre difícil Viale FBC.

Posiciones

  ZONA "A" J G E P GF GC DG PTS.
1 ATL. URUGUAY (Conc. del Uruguay) 1 1     3 1 2 3
2 SANTA MARIA DE ORO (Concordia) 1 1     1 0 1 3
3 ACHIRENSE (Colonia Las Achiras, ER) 1   1   0 0 0 1
4 PTO. GRAL. S. MARTIN F.C. (S.Lorenzo) 1   1   0 0 0 1
5 LIBERTAD (Concordia) (1) 0           0 0
6 COLEGIALES (Concordia) (1) 0           0 0
7 BELGRANO (Paraná) 1     1 0 1 -1 0
8 VIALE F.C. (Viale, M. Grande) 1     1 1 3 -2 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 

Colegiales (Concordia) - At. Uruguay (Concepción del Uruguay)

Viale Foot-Ball Club - Santa María de Oro (Concordia)

Achirense (Colonia Las Achiras) - Belgrano (Paraná)

Puerto General San Martín - Libertad (Concordia)

 

 

Contra todos los pronósticos, "la v azulada", salió a jugar de igual a igual en los primeros minutos del partido y era mas que Atlético que todavía no lograba entrar en ritmo de juego. Antes de los 15 minutos el visitante acumulaba chances de sus delanteros e incomodaba al decano que no lograba hacer su juego y entraba en el planteo de Viale. Con el correr del reloj el juego era cada vez mas vertiginoso, casi que no había mitad de campo, ambos equipos buscaba llevar peligro rápido al área rival. Muy táctico y hasta trabado se volvieron los minutos finales de este primer período luego de que el partido baje considerablemente su ritmo. El equipo comandado por la dupla Tonelotto-Demus no llegaba con claridad e intentaba con tiros de larga distancia de quien quizá terminará siendo el hombre del partido, es decir, Willian Sosa. Sin mucho mas que destacar ambos conjuntos se iban al vestuario.

El cuerpo técnico decano sabía que no estaba jugando como querían y por eso desde el arranque del tiempo complementario haría el primer cambio del partido, este sería el ingreso de Sebastián Acuña en lugar de Matías Pintos, en lo que era casi un puesto por puesto. En la primer jugada clara lograba escaparse de su marca, el capitán decano, Ángel Gomez y conseguía un tiro libre cercano al área defendida por los de la liga de Paraná-Campaña. Varios eran quienes se acercaban a intentar rematar pero el encargado fue el refuerzo decano llegado desde la ciudad de Concordia, Martín Muñóz. El mismo era el responsable de marcar un verdadero golazo que hacía delirar al Plazaola y a todos los jugadores decanos. Así, a los 6 minutos del segundo tiempo, Atlético lograba la ventaja en el marcador. Apenas unos pocos minutos después tendría la respuesta el equipo visitante que intentaba luego de un centro pero sus jugadores se molestaba a la hora de definir y no lograban empatar el partido. Luego de este intento el partido caía en una meseta en donde el partido se parecía mucho al del final del primer tiempo. Pero a los 24 minutos luego de un duro cruce en la mitad de cancha en donde varios se quedaban reclamando falta, el balón caería en los pies del delantero de Viale FBC Izaguirre que luego de un lindo amague acomodaba la pelota contra un palo marcando un lindo gol que significaba el empate del cotejo. Luego del empate, la dupla, volvía a mover el banco y era el turno de Maximiliano Ardetti en lugar de Elvio Fredrich. Así, el pequeño gran hombre decano ingresaba al campo de gran manera e incomodaba a la defensa del visitante en todas las jugadas con sus rápidos movimientos. Aún así, el gol decano no llegaba y por eso se venía a los 38 minutos de juego ya Conrado Besel a la cancha.

El delantero que solo tuvo dos prácticas con sus nuevos compañeros luego de su regreso al decano después de su paso por gimnasia; ingresaba para buscar cambiar la historia en lugar del lateral Horst, lo que llevaba al equipo local a defender con menos hombres para buscar el gol. Así fue como unos pocos minutos después, precisamente a los 42 del segundo tiempo, el ingresado Ardetti desde la puerta del área le pegaba de manera espectacular a la pelota y la acomodaba contra un palo para un nuevo delirio en el estadio que festejaba el lindo gol del enganche que hacía poner al decano arriba en el marcador por 2 a 1. Los últimos minutos tuvieron a un Viale FBC intentando ir pero sin ideas y un Atlético muy inteligente que lograba mantener la pelota y salir rápido de contra. Así lo hizo Willian Sosa que recuperó en su área y recorrió todo el campo para tocar dentro del área y que sea derribado para que el juez Collaso cobre un claro penal ya en epílogo del partido. El encargado fue nada mas y nada menos que el capitán decano que tocaba a un costado y festejaba el tercer gol de su equipo.

Así Atlético logró un gran triunfo en condición de local, en donde no se debe perder puntos dicen los que saben y por eso se festejó tanto este buen arranque de campeonato. Ahora ya superada la euforia del primer partido, el equipo del barrio San Isidro tendrá una semana para trabajar mas relajado sabiendo que se encuentra en lo mas alto de la tabla de posiciones y sabiendo que tendrá un duro partido el próximo Domingo frente a Colegiales en la difícil ciudad de Concordia.

Prensa Atlético

Comentarios